Rayo Vallecano × en la web de aficionados del Rayo Vallecano.
Rayo Vallecano
La red social de aficionados del
Rayo Vallecano

nery alberto castillo confalonieri

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

nery alberto castillo confalonieri

Enviar a un amigo

Mexicano de nacimiento, nació en la época en que su padre jugaba en el fútbol mexicano para el Atlético Potosino. Sin embargo, Nery se cría en Uruguay, a donde se mudó cuando tenía apenas 2 años de edad y fue en Uruguay donde empezó a jugar profesionalmente. Empezó a jugar a la corta edad de 16 años, para el Danubio, en la primera división del balompié de Uruguay.

Mientras participaba con el equipo de fuerzas básicas de Danubio en un torneo brasileño, varios buscadores de talento de diversos clubes europeos vieron a Nery. Su padre y agente decidieron que la mejor oportunidad para su hijo estaba con el Manchester United. A los 16 años recibió una oferta de Manchester United, pero problemas burocráticos evitaron el pase del centrocampista. Nery no pudo obtener un permiso de trabajo y las puertas para entrar al club inglés quedaron cerradas; pero después aceptaría la oferta del que hasta 2007 fue su club, el Olympiacos F.C..

En verano de 2007 tras una polémica y fuerte transacción Nery deja el Olympiacos F.C. para pasar a ser parte del Shakhtar Donetsk ucraniano, equipo con el que solo se mantiene 6 meses debido a su baja participación con tan solo 8 partidos disputados y un solo gol anotado. Luego de tener una campaña no prolífica en el Shakhtar Donetsk, en el mercado de fichajes de invierno de 2007 se oficializa su pase en calidad de préstamo con opción a compra por un año al Manchester City, equipo que ya había pujado por él en el mercado de fichajes anterior.

Según los expertos de la FIFA, Nery Castillo llama a ser uno de los grandes cracks del fútbol en un futuro próximo por su forma de juego, su increíble velocidad y su excelente control de balón. Con el traspaso al Shakhtar Donetsk de Ucrania se convierte en el jugador mexicano más caro por el que haya pagado un club europeo, el fichaje de Nery fue por 20 millones de euros, aunque fue cedido en préstamo con opción a compra al Manchester City.

El club español Real Betis estaba interesado en contratar al atacante mexicano, y cuando las negociaciones estaban al punto de cerrarse completamente y de que Nery firmara con el club sevillano, Real Betis renuncia a sus intentos de contratar a Nery ya que el Shakhtar Donetsk se negó a incluir en el contrato de préstamo la opción de compra y por ahora no tenía intenciones de vender al delantero mexicano, por lo que Nery sigue siendo del Manchester City.[2]

El 19 de octubre de 2008 la directiva del Club Deportivo Guadalajara trató de llegar a un acuerdo para que Nery reforzara al club en la Copa Sudamericana 2008,[4] pero el traspaso no se croncreta y Nery no es traspasado a Chivas.[5] Sin embargo, el 11 de noviembre de ese año parecía que Nery si reforzaría al equipo en la Copa Sudamericana 2008 y en el Apertura 2008, ya que se había anunciado su traspaso y solo estaban esperando el pase desde Europa,[6] pero se vuelve a caer el préstamo ya que el equipo cerró cualquier negociación con el Shakhtar Donetsk al descubrir que el equipo ucraniano no mandaría el pase de Nery y por ser engañados por el representante del jugador Juan Carlos Padilla.[3]

En enero de 2009 termina su préstamo con el Manchester City y regresa al Shakhtar Donetsk,[7] y el 17 de enero de ese mismo año anota su segundo gol con el Shakhtar en la Copa Maspalomas contra el Borussia Mönchengladbach, contribuyendo en el marcador que finalizó 3-0, a favor del Shakhtar, después de casi un año de no ver actividad.[8]

El 20 de mayo de 2009 logra conseguir con el Shakhtar Donetsk la Copa de la UEFA, y aunque no fue llamado a la banca recibió su medalla.

El 23 de mayo de 2009 Nery juega sus primeros 90 minutos después de un año y medio, en la victoria 2-0 del Shakhtar Donetsk frente al SC Tavriya Simferopol, colaborando con un gol al minuto 73.

El 30 de julio de ese mismo año fue cedido en préstamo al Dnipro Dnipropetrovsk hasta el fin de la temporada 2009-10.[9] Debutó con el Dnipro el 1 de agosto contra el FC Zorya Lugansk, entrando de cambio tras el descanso. En ese partido el Dnipro se impuso por 1-0. Su segundo partido con el Dnipro fue el 7 de agosto contra el Arsenal Kiev, entrando de cambio al minuto 70 por Volodymyr Homenyuk, al final el partido terminó en empate a 1-1.

El 15 de enero de 2010 se concreta el regreso a su antiguo club el Olympiacos F.C. donde jugara el siguiente año y medio en busca de más actividad para recuperar su nivel y poder pelear un lugar en Sudáfrica 2010.

El 19 de enero de 2010 se cancela el regreso de Nery Castillo al club de Olympiacos F.C. ya que el Shakhtar Donetsk pide por el mexicano 12 millones, cantidad que el Olympiacos F.C. no puede pagar.

A la fecha de 22 de enero de 2010, parece que finalmente Nery Castillo si regresara a Grecia con el Olympiacos F.C., ya que su hermano declara tener un contrato de préstamo con entre el Shaktar Donetsk y el equipo griego por $1.5 millones]].[10] Pero finalmente su traspaso se vio negado por la excesiva cantidad de dinero que pedía el Shaktar.

El 14 de Junio del 2012 se hace oficial la llegada de nery castillo al club futbol pachuca de México, por un contrato por tres años. Cabe destacar, que será la primera vez que el ex seleccionado juega en el balompie mexicano, después de una aventura de 8 años por el fútbol del viejo continente.

Después de un paso efímero por el Pachuca, el 10 de diciembre del 2012, Nery Castillo se intregra al Club León como refuerzo de cara al Clausura 2013 y la Copa Libertadores 2013.[11]

Después de múltiples problemas con el Pachuca termina su contrato y su relación con el club en julio de 2013, y adquiere su carta quedando como jugador libre dueño de su carta. Y finalmente, dos días después llega a un acuerdo con el Rayo Vallecano de Madrid, con el cuál firmará un contrato por dos años.[12

Página creada por reymoreno14

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU